COLABORADORES/CONTRIBUTORS

_MG_0085

Mariairis Flores (Marchigüe, 1990) es Licenciada y Magíster en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile. Actualmente desarrolla una investigación FONDART titulada “Bajo el signo mujer”, dedicada a las exposiciones de mujeres artistas chilenas (1973-1991) y colabora con la revista Artishock. Ha trabajado como coordinadora de la Galería BECH y productora del proyecto “Punto Ciego” de Paz Errázuriz y Jorge Díaz. Como investigadora fue parte del proyecto web http://www.carlosleppe.cl; del libro y video “Arte y política 2005-2015 (fragmentos)” y del proyecto “Mezza: Archivo liberado”.

Jorge Pérez (Santiago, 1991) es Licenciado en Traducción e Interpretación Inglés – Español por la Universidad de Playa Ancha. Ha trabajado en la edición y traducción de obra de distintos artistas contemporáneos como Diego Argote, Juvenal Barría y Sebastián Calfuqueo, especializándose en la traducción de arte contemporáneo y textos curatoriales. Entre las publicaciones en las que ha colaborado se encuentran (2018) Donde no habito, Sebastián Calfuqueo y Mariaris Flores, Santiago de Chile. (2018) Ka Mollfün, Sebastián Calfuqueo, Editorial Amistad, Santiago de Chile. 2018) Champurria, Sebastián Calfuqueo, FicWallmapu, Temuco, Chile. Así como en la elaboración, edición y traducción del catálogo del artista Sebastián Calfuqueo y su respectivo dossier.

argote

Diego Argote (Pudahuel, 1991) es Fotógrafx por el Instituto Profesional de Arte y Comunicación Arcos. Se dedica a la fotografía de autor y al registro de obras. Docente del Instituto Profesional Arcos(Peñalolen) y del programa 4 a 7 del SernamEG del Colegio Albert Einstein (Pudahuel). Ha expuesto individualmente y colectivamente en diferentes galerías de arte. Asimismo, experimenta y profundiza en acciones de artes disidentes. Además de escrituras personales y colectivas entorno a la imagen, en esta última, se encuentran textos de Zaida González Ríos, Sebastián Calfuqueo, Paz Errázuriz, entre otres artistas visuales.