Resistencia

Resistencia (2012)

 Instalación sonora: Planchas de fierro grabadas con ácido nítrico, cajas zincadas, focos de vigilancia y parlantes (audio) ,7×2 metros.

Exhibida en Museo de Arte Contemporáneo, sede Quinta Normal. Salón del estudiante 2013, Santiago de Chile.

El trabajo consiste en 3 placas de fierro fotograbadas con cuerpos desnudos en posición frontal. Los retratos son de una mujer heterosexual, una transexual y un hombre homo- sexual. Tales identidades resultaron de una selección de diversas personas entrevistadas, donde el eje de la conversación giró en torno a la relación de cuerpo, identidad, genero, farmacología y sociedad.

En los audios presentes, las identidades expuestas proponen vínculos con el cuerpo femenino en cuanto a la anticoncepción y efectos de los fármacos sobre el cuerpo de la mujer; de la relación del cuerpo con fármacos destinados al cambio de sexo; las relaciones sociales de la movilización estudiantil —del año 2011— con la irrupción de cuerpos “travestis” en las marchas, donde fueron discriminadas por los mismos estudiantes. Por último, la exploración del contraste entre ser gay de clase acomodada y homosexual pobre.

1

_DSC5263

_DSC4647 2

_DSC5328

_DSC5329

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s